LOADING

Follow me

El Gobierno y su estafa “piramidal” de los emprendedores
18 julio, 2013|Emprendedores

El Gobierno y su estafa “piramidal” de los emprendedores

El Gobierno y su estafa “piramidal” de los emprendedores

Las medidas del gobierno para paliar los efectos de la crisis cada día nos suenan más a la pandereta y circo al que nos estamos acostumbrando sin remedio. Con una mayoría absoluta tajante y con el motor económico empresarial de su lado, el Partido Popular tenía la oportunidad histórica de sacar a España de esta crisis más reforzada y saneada que durante la época del pelotazo. Pero han preferido seguir por el camino del “apoltronamiento del trono” y velar por sus intereses individuales en vez de tomar medidas para el bien común.

Todo esto es un reflejo fiel a la mentalidad cortoplacista de nuestra cultura. No se invierte en I+D, por ejemplo, porque sus resultados tangibles pueden tomar entre 15 y 20 años. Y España no es de tomar medidas a largo plazo, muestra de ello son que los boom económicos de los últimas décadas (siglos) siempre han sido a base de mucho pelotazo y poco cuidar a las generaciones venideras. Nuestros gobiernos siempre tienen miras a 4 años vista, ¿para qué más? ¿para que la oposición se ponga la medallita de los resultados de una medida que impulse yo? Y si arreglo el país, ¿qué excusa saco para sacar a la oposición cuando gobiernen? Suena retorcido, pero así funciona la mentalidad política.

Con el tema de los emprendedores se están pasado hasta el punto que la mayoría de los  defensores de tal término hemos acabado hasta la coronilla y estamos borrando esa palabra de nuestro diccionario. La Ley Emprendedores, con la que se ganaron el voto de muchos de nosotros, ha terminando siendo el timo de la estampita de toda la vida. Utilizar palabrería moderna con medidas de toda la vida que no aportan nada.

Y es que cada día veo más el empuje que se le está dando al mundo emprendedor como una  nueva burbuja que explotará en un futuro cercano, en una estafa piramidal a lo bestia. Las características de las estafas multinivel son claras: no se preocupan por el servicio y tan solo quieren adoptar nuevos miembros para que paguen su cuota y así engordar la cartera. La triste víctima creerá automáticamente que se ha convertido en un gran empresario, pero pasados los meses, enterrará su frustración junto a los recibos que ha dejado pendientes y las tarjetas de visitas que nunca utilizará.

Han rechazado la oportunidad de soltar el yugo al que tienen sumido a los empresarios y autónomos que llevan años en el mercado y, que son sin lugar a dudas, el verdadero motor económico del país. A cambio, han creado una serie de medidas enlatadas para meter en la cabeza al personal que la única salida profesional a la falta de empleo es echarle huevos y emprender.
Con esto lo único que conseguirán  es que decenas de miles de personas se apunten a su régimen de autónomo (yo lo llamo el impuesto revolucionario a la creatividad) teniendo que desembolsar cerca de 3000€ al año, más IRPF, IVA y demás. Llenarán las arcas del estado (o al menos maquillarán un poco la falta de ingresos) y dejaran a miles de personas en la cuneta.

Porque señores, emprender es un arte y una actitud, pero no todo el mundo tiene esa mentalidad ni está dispuesto a sufrir penurias por la supervivencia de su proyecto. Son aptitudes, algunas innatas y otras adoptadas, que requieren una experiencia de vida y un proyecto sólido. No todo el mundo lo tiene.

Otra muestra de que todo esto es una estafa piramidal, son que las medidas están enfocadas a los menores de 30 años, juventud fácil de convencer e influenciable, que se pegará una leche de narices. Pero está todo planeado, gracias a su corta edad, tendrán el resto de su vida laboral (40 añitos por lo menos) para devolver a base de embargos y presiones la deuda que le quede con las Administraciones Públicas.

En resumidas cuentas, hay que fomentar el espíritu emprendedor, pero lo que está haciendo el gobierno no es fomentar, sino adoctrinar para beneficio propio.

5 comments
Share

Jorge

5 coments

  • Jorge
    18 julio, 2013 at 11:29 pm

    Excelente punto de vista en Mexico la Mayoria de los Politicos ven primero por sus intereses y despues por la gente

    • 19 julio, 2013 at 6:09 am

      Creo que es un problema a nivel mundial, la crispación por la política está presente en cada rincón del planeta

  • 19 julio, 2013 at 8:28 am

    Toootalmente de acuerdo Jorge. Esto se veía venir. ¡Cuánto tenemos que aprender de UK en este sentido y su “Pay as you earn”! Aquí sería “Pay as ME earn”…

  • 20 julio, 2013 at 11:47 pm

    Excelente articulo Jorge, estoy totalmente de acuerdo, nos queda mucho por aprender

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *