LOADING

Follow me

Adiós España
14 septiembre, 2013|Actualidad

Adiós España

Adiós España

¿Cómo voy a pedir a Catalunya qué  sea respetuosa con nuestra democracia cuando yo mismo llevo años dudando de ella? ¿Cómo voy a pedirle a los independentistas catalanes que consideren los beneficios de permanecer unidos a una nación, si ni yo mismo soy capaz de mantener el argumento sin reírme de mi mismo?
El asunto catalán es el resultado de una maraña de acontecimientos y personajes históricos que han envenenado nuestra nación durante décadas. Y no hablo de 1714 ni de patrañas similares. Eso me lo tenéis que reconocer, cuando os llenáis la boca con vuestros fueros (feudalistas) la Corona catalano-aragonesa ( que no se quién sería el gracioso que se inventó tal término) o la “Guerra de Independencia” estáis pateando los registros históricos y creando los vuestros propios.
No hace falta que lleguéis tan bajo para demostrar vuestra “traición”, que aunque sea algo loable y totalmente  democrático, es una actitud de “listos” y “aprovechados” el abandonar el barco cuando se hunde. No es necesario, tan solo tenéis que recordarme algo que los independentistas sabéis hace mucho y el resto de españoles no lo queremos  queríamos reconocer:
ESPAÑA, COMO NACIÓN  NO TIENE PROYECTO DE FUTURO Y, CATALUNYA, AUNQUE SUS RAZONES HISTÓRICAS SEAN RIDÍCULAS Y LAS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS PUEDAN RESULTAR DUDOSAS, SÍ LO TIENE.
Con esto quiero decir que, aunque no lo comparto y me deis rabia por romper a un país al que amo, os entiendo perfectamente. A mi también me gustaría mandar a este régimen a la mierda. Cuando alguien no está a gusto con una relación, lo más sano y recomendable es romperla, y vuestra decisión, si lo llegan hacer la mayoría de vuestros ciudadanos, es totalmente válida.
Pero también os quiero hacer entender que os han engañado tanto como al resto de españoles. Nos vendieron una transición y una democracia que en el fondo es una sensación de libertad que nos ha regalado a cambio de dejar el camino libre a los cuatro de siempre para quedarse con el resultado de nuestro sudor y esfuerzo. Hoy, los mismos de siempre, utilizan vuestra ilusión de conseguir una nación nueva para obtener mayores beneficios. La oligarquía catalana siempre ha sido poderosa, bueno, pudieron manejar hasta al “buenachon” de Franco.  Y sí, Franco comparado con esto era un buen tío, al menos se podía permitir la licencia de metérnosla por detrás sin vaselina y avisando. Podíamos decir, ¡míra como nos jode el tío! Pero al menos sabíamos a lo que teníamos que atenernos. En esta dictadura moderna que tenemos hoy nos dan por culo mientras escribimos en nuestro smartphone, muy moderno todo.
Seguramente no os den la independencia. La oligarquía catalana tampoco lo quiere, como os decía antes, están utilizando vuestras ilusiones para presionar al gobierno central a conseguir un concierto económico similar a Navarra o País Vasco. Así podrán disponer, ellos mismos, de su propio rancho del que sacar más beneficios del esfuerzo de los catalanes, sin renunciar a las ventajas de disponer un mercado común para seguir vendiéndonos las pizzas de Casa Tarradellas y cerveza Damn.
Cuando lo consigáis y os sigan fusilando a impuestos, siempre pueden recurrir al viejo enemigo conocido y excusarse con que todavía están pagando “la terrible deuda” generada por culpa de estar unida a España “desde tiempos remotos”.
Tened en cuenta que tienen miedo que consigáis vuestras pretensiones independentistas, sin un enemigo al que culpar ¿cómo os seguirán robando impunemente?
Con la independencia no conseguiréis un país mejor, ni os quitarán los peajes de las autopistas ni el cava sabrá más a champagne. Conseguiréis una versión reducida  de una nación vieja, sin ideas y corrupta como lo es hoy en día España en su conjunto.
Espero que la justicia haga acto de presencia algún día y castigue como se merecen a nuestros políticos, a los cuales, se les ha ido de las manos la cortina de humo que tapaba sus vergüenzas, y lo ha convertido en un conflicto real y tangible entre hermanos.
Solo me queda deciros que, pase lo que pase, mucha suerte. Igual cuando España se vaya al carajo no estaré aquí para verlo en directo. Me conformaré con vivirlo por la CNN y mandaros abrazos desde este blog.

2 comments
Share

Jorge

2 coments

  • Jesús
    15 septiembre, 2013 at 12:08 am

    Hola respetando lo que ha comentado, decirle que existe desde mi punto de vista una información no correcta. Que cuando llega a Cataluña la manipulan al antojo para conseguir el objetivo deseado. Le dejo un link donde podrá ver y estudiar. Se dará cuenta que la realidad difiere mucho a lo que os comentan los políticos catalanes desde hace muchos años. Le recomiendo que siempre tenga la información desde dos puntos de vista, así podrá hacer un enjuiciamiento amplio en conocimirnto. Gracias por su tiempo y le paso un link que le podrá interesar. http://utopiadejuancarmona.blogspot.com.es/2013/09/el-estado-de-las-autonomias-iv-la.html?m=1

    • 15 septiembre, 2013 at 9:38 am

      Hola Jesús, gracias por el aporte. Soy consciente de las manipulaciones del Catalunya desde hace mucho años. Pero este artículo expresa un sentimiento de cansancio de escuchar todos los días las mismas cosas y ver como el gobierno central, sea del color que sea, no hacen nada para remediarlo.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *